Recubrimientos PVD
Los recubrimientos PVD son un proceso esencial para reducir la abrasión, la corrosión y la fricción, entre otras situaciones de desgaste, en herramientas y componentes para una amplia gama de industrias. Nuestros recubrimientos mejoran efectivamente la funcionalidad, la vida útil y el rendimiento del producto al tiempo que reducen el tiempo de inactividad de la herramienta. Las herramientas recubiertas optimizan los procesos de fabricación que conducen a un aumento general de la productividad y la rentabilidad de los clientes.
La deposición física de vapor (PVD) describe un grupo de procesos de recubrimiento al vacío. Los componentes y las herramientas se recubren mediante deposición de vapor de arco con temperaturas superiores a 450°C. Se forma una fuerte unión entre el recubrimiento y el sustrato sin perder dureza, creando una protección superficial en la microestructura del material base. Algunos de nuestros recubrimientos PVD son biocompatibles y/o tienen grado de seguridad alimentaria.
Recubrimientos DLC
Los recubrimientos DLC, abreviatura de carbono similar al diamante, aumentan la dureza de las herramientas a través de propiedades tribológicas que dan como resultado protección contra la fricción en muchas aplicaciones. Los recubrimientos DLC son una subcategoría de los recubrimientos PVD que son extremadamente duros y de baja fricción.
Los recubrimientos DLC están hechos para las condiciones de desgaste más extremas y altas velocidades de deslizamiento y se pueden usar incluso sin lubricación. Ofrecen protección contra la abrasión, la tribo-oxidación y el desgaste adhesivo, al mismo tiempo que permiten altas presiones superficiales. Algunos de nuestros recubrimientos DLC son biocompatibles y/o tienen grado de seguridad alimentaria.
Explore nuestros servicios adicionales especiales
Pulido: El pulido es un paso clave antes de aplicar los recubrimientos. Utilizamos tecnologías innovadoras y procesos de pulido para obtener resultados de la más alta calidad.
Decapado: Removemos los recubrimientos previos o que ya no sirven a fin de preparar las herramientas para volver a ser recubiertas.
Tratamiento Térmico: Se utiliza para templar y endurecer aceros para herramientas.
Sistemas de recubrimiento PVD: Desarrollamos y construimos sistemas de recubrimientos exigentes e innovadores para el mercado internacional.
Recubrimientos PVD para su industria
Manufactura
Nuestros recubrimientos de última generación por deposición física de vapor para fabricación ofrecen un proceso de dos etapas que comienza con un endurecimiento inicial de la superficie mediante nitruración de plasma/iones, seguido de la aplicación de un recubrimiento de PVD de una sola capa. Este tratamiento crea una barrera dura y resistente al desgaste que reduce o elimina los efectos de la soldadura, la erosión y el desgaste en los productos fabricados. El desgaste reducido de las herramientas significa una mayor productividad y menores costos de fabricación.
Los recubrimientos voestalpine eifeler mejoran el rendimiento, la seguridad y la eficiencia del combustible para los motores aeroespaciales. Nuestros recubrimientos también protegen los componentes de la turbina de temperaturas extremas para aumentar la eficiencia operativa.
Los recubrimientos de voestalpine eifeler mejoran la productividad de fabricación al mismo tiempo que aumentan la eficiencia operativa de los vehículos para la industria automotriz. Esto se logra mediante recubrimientos PVD que mejoran la resistencia al desgaste y aumentan la vida útil de los componentes del automóvil.
voestalpine eifeler Coatings es líder en la industria de recubrimientos PVD en componentes médicos, específicamente en la industria ortopédica. Estos recubrimientos ayudan a prevenir infecciones y reducir la fricción para obtener mejores resultados para los pacientes. Nuestros recubrimientos de PVD también son útiles en los departamentos de control de calidad en áreas de cirugía espinal, dental y de traumatología dentro de la industria médica.
Los recubrimientos de PVD protegen las herramientas de corte contra el desgaste prematuro de los filos, fallas térmicas y acumulación de material. Esto se logra mediante la reducción de la fricción y la protección contra la abrasión. Una vida más larga de la herramienta significa costos de fabricación reducidos.
Nuestra filosofía se basa en algunos principios:
¡Tomamos la perfección personalmente!