Utilizadas para transformar las materias primas en componentes de precisión, las herramientas de corte desempeñan un papel integral en la fabricación de una gran variedad de objetos, desde pequeños dispositivos electrónicos hasta maquinaria masiva. Sin embargo, el calor excesivo, el desgaste y otros factores perjudiciales entre las superficies en contacto pueden obstaculizar la producción de su empresa o área.
Si está buscando mejorar el rendimiento de las herramientas de corte, voestalpine eifeler Group está aquí para ayudarle. Nuestra serie de recubrimientos de deposición física de vapor, o recubrimientos PVD, han demostrado brindar las mejores soluciones incluso en las operaciones de maquinado más desafiantes, lo que le ayuda a obtener una ventaja competitiva dentro de su industria.
Las herramientas de precisión son utilizadas en procesos de maquinado y manufactura de diversa índole, como barrenado, fresado, torneado, rimado, brochado, generación de engranes, entre otros. A medida que las industrias manufactureras modernas exigen una eficiencia de producción cada vez mayor a través de una tasa de eliminación de material más alta (es decir, mayor velocidad y avance), podrían ocurrir fallas prematuras en las herramientas de corte, tales como:
– Desgaste excesivo de las aristas de corte
– Desgaste en flancos de corte
– Desgaste por adhesión y abrasión
– Fisuración térmica
– Desgaste excesivo del cráter
– Rotura/astillado de filos
Estos defectos producirán un aumento general del costo de las herramientas, de la mano de obra, el costo de mantenimiento/reparación de la máquina y una disminución de la eficiencia de producción. En última instancia, conducirá a problemas de calidad costosos, lo cual le generarán comentarios negativos de los clientes, dañará la reputación de su empresa y perderá participación de mercado.
La causa principal de la degradación de las herramientas de corte es el calor generado por el uso a alta o ultra alta velocidad. Se ha demostrado que los recubrimientos PVD del grupo voestalpine eifeler mejoran la estabilidad térmica de las herramientas de corte, incluso en las aplicaciones más exigentes.
A diferencia de los recubrimientos estándar como AlTiN, TiCN y TiN, nuestra nueva generación de recubrimientos de alto rendimiento como SUBLIME®, CROSAL®-Plus, SISTRAL® Y DLC brindan una variedad de ventajas para usted:
-Mejora de la vida útil de la herramienta y reduce drásticamente el costo por pieza.
-Mejor acabado y tolerancia más estrecha en las piezas de trabajo.
-Será posible utilizar sus herramientas a mayor velocidad y avance de corte.
-Operaciones de maquinado más respetuosas con el medio ambiente con un consumo de refrigerante bastante reducido o incluso, podrá maquinar en seco.
Cuando se trata de fabricación, no existe tal cosa como una operación única para todos. Por lo tanto, recomendamos seleccionar el mejor recubrimiento para su operación a fin de aprovechar al máximo lo que nuestros recubrimientos PVD de alto rendimiento pueden ofrecer.
Años de investigación y desarrollo en recubrimientos PVD para herramientas de corte, incluidas las herramientas de carburo, permiten a voestalpine eifeler Group ofrecer soluciones que han demostrado ser extraordinariamente exitosas. Nuestra nueva serie de recubrimientos PVD incluye:
Nuestra tecnología PVD más reciente con una excepcional resistencia al impacto a temperaturas elevadas para las operaciones más exigentes. Perfecta para la generación de engranes.
La excelente dureza en caliente se combina con una adhesión superior del recubrimiento. Adecuado para una amplia variedad de materiales de piezas de trabajo. Sustituto ideal cuando AlTiN no es el adecuado para sus procesos de fabricación.
Un recubrimiento adecuado para el maquinado en seco de alta velocidad con materiales extremadamente duros.
Recubrimientos de PVD “suaves” – ideales para microherramientas. machuelos para roscado y escariadores que exigen una tolerancia estrecha y filos de corte óptimos. ultrafine incluye TiN ultrafine, TiCN ultrafine y SISTRAL® ultrafine.
Nuestra oferta de revestimiento DLC de alta dureza y baja fricción para soluciones de maquinado de aluminio, cobre/latón y plástico reforzado.
Estable a temperaturas elevadas en aplicaciones donde se requiere resistencia a la abrasión. Adecuado para maquinado con materiales de alta dureza.
Nuestros recubrimientos PVD están desarrollados para ser efectivos, duraderos y fáciles de usar. Si no está seguro de qué recubrimiento es mejor para su aplicación, comuníquese con nosotros. Solo cuéntenos sobre su proceso y lo que quiere lograr. Contamos con el mejor equipo técnico en el mercado – otro beneficio para usted.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los recubrimientos PVD para herramientas de corte.